Que.Buscas?

enero 05, 2011

CosasQueNoEntiendo' #8

¿Tú también eres optimista?

Hace poco, en la universidad, me mandaron a realizar un trabajo en el cual se debía elegir una persona que consideramos como alguien exitoso, tenía que ser venezolano. Yo como siempre he considerado a Renny Ottolina una persona exitosa, lo escogí. Muchos seleccionaron deportistas, músicos, o hasta a sus padres, pero hubo uno que me llamo mucho la atención.

Una muchacha escogió a Carolina Herrera, a lo que dije que no estaba de acuerdo, debido a que no considero a Carolina Herrera como una venezolana. Tanto dio el tema vueltas en mi cabeza durante casi un mes, que terminé escribiendo esta entrada, me vinieron a la mente muchas personas que se “consideran” venezolanos pero que por alguna extraña razón prefieren mil veces irse de su país a pasar trabajo en cualquier otra parte del mundo.

Siempre que me dicen venezolanos en el exterior, no sé porque lo primero que me viene a la mente es Carlos Baute. Si, Carlos Baute, creo que es debido a que alguna vez recuerdo que Carlos Baute cantó una canción que decía “Yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista”. La pregunta del millón de bolívares es: ¿Dónde cree usted que se encuentra Carlos Baute en este momento? ¿Quieren la respuesta?, pues en España, resulta ser, que el hombre no es tan “Optimista” como decía su canción, que irónico ¿no?

Otro ejemplo de venezolanos en el exterior que me viene a la mente, y motivo por el cual escribí esta entrada, es Carolina Herrera, mujer que se estableció en los años 80 en New York – Ojo, todo esto según lo que leí poco antes de escribir la entrada – y empezó a crear su imperio de la moda. Ok hasta aquí todo bien, pero la cosa está en que, Carolina Herrera deja el país, y se olvida por completo de que existe, ojo no quiero decir que no vino al país ni nada de eso, porque según leí algunas de sus hijas viven en Venezuela, pero si se tiene un imperio de la moda a nivel internacional, por lo menos ten la decencia de abrir una tienda en tu país de origen, tuvieron que pasar más de 15 años, para que se abriera una tienda “Carolina Herrera” en Caracas. A lo mejor en Venezuela el negocio de la moda de alta costura no es muy rentable, pero de igual manera, es una forma de mostrar que estás interesado en tu país, que ahí estas, que un pedazo de ti esta en el país.

Y para finalizar, está el típico venezolano que se va del país, a pasar trabajo por “un mejor futuro” y termina igual. Aquel que critica la situación del país sin vivirla, ese que solo lee noticias desde lejos y se queja. Siempre he pensado que gente así no debería considerarse como venezolanos, si ya no estás aquí, ya no hables de lo de aquí. No quiero decir que no extrañes tu país y esas cosas, pero no opines de una situación que no estás viviendo. Porque una cosa es lo que se lee en las noticias y otra es vivir la realidad.

A lo mejor esta entrada resulta muy patriótica y todo, pero no encuentro lógico que los venezolanos se vayan del país y se olviden de quiénes son, o se quejen y discutan algo que ellos decidieron no seguir viviendo.

Por otro lado, tenemos a los peloteros. Muchos de estos logran entrar en las grandes ligas, se vuelven unas estrellas, y son incapaces de venir a jugar con los equipos de la liga nacional. Claro esto tiene su razón, en varios casos no se los permite el contrato, y en otros casos es que simplemente viven del beisbol, y no se pueden arriesgar a perder su futuro en el país jugando por una miseria, comparado con lo que ganan en Estados Unidos, claro.

Cualquiera que sea la situación, creo que nunca abandonaría mi país, porque puede que la situación no sea la mejor, salir del país, siempre es y será, sinónimo de pasar trabajo.

¿Solo queda por decir tú también eres optimista?´

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger