Que.Buscas?

enero 24, 2011

CosasQueNoEntiendo' #10

Oposición oponida

Odio hablar de esto, en serio, cada vez que hablo de esto me molesto, pero ya es hora de drenarlo, sé que me molestare al escribir esta entrada, pero bueno, hay que hacerla.
 
La política, no es mi tema favorito, pero es que realmente me enferma esto. Como todos sabemos, bueno, los que vivimos en Venezuela, para los que no son de Venezuela y leen esta entrada, Venezuela, está dividido en dos partes: Chavistas y Escualidos, o los mal llamados de la "Ultraderecha". Ambos bandos, lo único que hacen es criticarse los unos a los otros, sin darse cuenta que los dos son cortados por la misma tijera.
Por un lado, tenemos a la que se denomina Izquierda, como les gusta que los llamen, o los chavistas. Gente con ideales socialistas "supuestamente", donde podemos encontrar desde personas que realmente defienden y creen en la igualdad, hasta oportunistas, que creen estar tan al extremo izquierdista que más bien tocan el extremo de la derecha. Realmente no me voy a enfocar en estos, porque el tema principal de esta entrada es la "Ultraderecha".

Desde hace mas de 10 años, la "Izquierda", bajo el nombre de los "chavistas", tienen el poder en el país. Si bien el máximo líder de el chavismo, o sea, Chávez, llega al poder en el 98 si mal no recuerdo, este llega ofreciendo algo totalmente distinto a lo que vivimos actualmente. Con el pasar de los años, fuimos viendo un cambio en su discurso, este, agarro un rumbo un poco diferente al que tenía en tiempos de candidatura, siempre ha tenido un numero que al principio no era considerado como una oposición. Esto se debe a que la candidatura de Chávez, destruyo ese pacto de punto fijo que puso el poder en manos de solo 2 partidos políticos. AD y COPEI. Venezuela vio a Chávez como una salida, como alguien que nos llevaría por un mejor rumbo.

El tema de que si realmente Chávez, nos llevo por un mejor rumbo o no, no lo voy a tocar aquí.
Volviendo al tema central. Siempre ha existido la oposición, que a través de los años ha sufrido cambios constantes. Y a esto es a donde quería llegar.

Si vemos la oposición de la actualidad, que hay que destacar es bastante grande. Muchos dicen, luego de las elecciones parlamentarias del 2010, que sobrepasa el 52%.
Vemos una oposición que en mi opinión llega a caer en el plano de lo ridículo. Por qué?
Bueno, porque eso es lo que hacen.

Empecemos con sus dirigentes. Uno más falso que otro. A veces me pregunto cómo es posible que existan personas que los apoyen y crean en sus "ideales". Un grupo de personas peleándose por un cargo, por ser el "líder" de la mal llamada "unidad". Personas capaces de decir cualquier demencia con tal de llevarle la contraria al gobierno. Un ejemplo, hace poco sucedió lo de las expropiaciones de unos conjuntos de edificios, algo relacionado con un cobro de IPC, algo así, no recuerdo exactamente, el hecho es que la medida, benefició  a que las personas que compraron un apartamento en dichos conjuntos, se les entregara su hogar sin el cobro del IPC. En respuesta a esta medida del gobierno, muchos "opositores" salieron a decir que el gobierno se está metiendo con la inversión privada, y más demente todavía, hubo quien salió a decir que los edificios los expropiaron para meter damnificados. Recuerdo que los partidarios del gobierno usaron mucho una frase para el momento: "con mi estafador no te metas". Pregunto yo, no es una demencia?

Ahora voy con los que marchan o los "seguidores". Antes que nada, la historia de la oposición, nos ha mostrado que en este país marchar no les ha resultado. Primero porque las marchas estudiantiles se han vuelto algo más de farándula y menos de protesta. Ojo no quiero decir que salgan a incendiar Venezuela, pero no veo como una protesta seria unas personas pintándose las manos de blanco, o haciendo conciertos, todo se ha vuelto un robo de cámara, una farándula.

Evidencia de esto, son las declaraciones que salen después de tales "protestas" en AvilaTv o “La Hojilla”. Donde se ve el nivel de conocimiento de los protestantes, ante preguntas como: ¿por qué estas marchando?. En una marcha contra la reforma de una ley, se pueden encontrar respuestas como: "bueno porque yo estoy en contra de Chávez" o "bueno porque Chávez me está quitando mi derecho a marchar".
Otra de las cosas que nos muestra que marchar en este país es un fraude, son sus dirigentes. Recordemos un poco la historia, siempre los dirigentes son los que le echan leña al fuego, prenden a las masque los siguen pero cuando se arma la sampablera son los primeros en desaparecer. El ejemplo más claro de que esto es verdad, es el del 11 de abril. Día en el que los dirigentes de la oposición decidieron cambiar el rumbo de una marcha hacia Miraflores, a lo que la gente dijo que sí. Pero que paso después?
 
Mientras personas eran asesinadas, golpeadas, etc, los mismos dirigentes que "encabezaban" la marcha, se encontraban muy frescos dando declaraciones en los medios de comunicación.

A lo mejor, todo esto lo digo porque como persona, no le veo sentido a marchar, al menos en este país.
Donde quiero llegar con todo esto?

A una simple interrogante que quiero plantear aquí, la cual es: ¿cómo espera la "oposición" ser tomada en serio por esa vía en la que va?  

Mientras los opositores sigan confiando en los esbirros de siempre, lo dudo mucho. Para ser tomados en serio, hay que tener un pensamiento crítico, leer, saber de lo que se habla, por lo que se lucha. Solo con esto, se evitaran esos bochornos a la hora de responder una pregunta en televisión que salpican a toda la oposición en general.

 Y recuerda, Chávez te ama bebe! jajaja


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger